EN SUSTITUCION DE VICTOR DEL MORAL

Alfredo Aguilera Alcántara será nombrado alcalde de Malpartida el próximo viernes.

NOTICIA DE ALFONSO BARRIGA GARCIA12/07/2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Alfredo Aguilera Alcántara será nombrado alcalde de Malpartida el próximo viernes.

Alfredo Aguilera como concejal. Foto JAVIER CHAVES

El próximo viernes, día 15, se celebrará pleno extraordinario en Malpartida de Cáceres, y que tendrá como único punto del día la elección como nuevo alcalde de Malpartida de Alfredo Aguilera Alcántara, tras la renuncia del anterior, Víctor del Moral, que pasa a ser Consejero de Fomento en la Junta de Extremadura.

A través de nuestras páginas queremos darles algunas pinceladas de la trayectoria de Alfredo Aguilera, de cara a que los malpartideños conozcan un poco más en profundidad a quien va a ser alcalde de Malpartida, durante los próximos 4 años.

Hijo de guardia civil y ama de casa, Alfredo nació el 10 de mayo de 1973, tiene pues 38 años recién cumplidos. Casado con Ana Leo, también abogada, tiene una hija.

A pesar de su juventud, tiene una dilatada trayectoria, tanto en lo profesional como en otras actividades recreativas, dado su carácter de emprendedor en todas las facetas en las que ha participado.

Nació en Cáceres e hizo estudios de EGB en el Colegio San José de esta ciudad y continuó el Bachillerato en el Instituto Norba Caesarina y se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura.

Compaginó estudios y trabajo. En 1989 se trasladó a vivir a Malpartida de Cáceres. Desde 1991 a 1996 realizó trabajos ocasionales de albañil, camarero, pintor de rótulos, secretario del juzgado de paz, etc., hasta que acabó la carrera de Derecho  en 1997y realizó el servicio militar en la Armada (Ferrol-Madrid).

A partir de ahí trabajó un año como técnico en declaraciones de IRPF en Cáceres y los dos años siguientes estuvo como gerente de una empresa de trabajo temporal , hasta el año 2001, en el que fue nombrado Gerente Provincial de Partido Popular de Cáceres, y colegiado del Colegio de Abogados de Cáceres.

Alfredo Aguilera Alcántara está afiliado al Partido Popular desde 1994, y presidente de las Nuevas Generaciones del partido desde 1997.

En el año 2007 fue nombrado secretario de este partido en ésta localidad, y concejal desde el 1999-2001, para a partir de ahí ser el representante provincial en todas las elecciones electorales representando a su partido.

Ha sido secretario de la Peña Madridista "Juan Alonso Fajardo" de Malpartida de Cáceres de 2002 hasta 2009.

Ha sido secretario del Baloncesto Asociación Malpartida desde 1992 hasta la actualidad.

Deportes: practica el baloncesto por encima de todo. Ha estado federado durante 22 años. Practicó, mientras se lo permitió la rodilla, el tenis y el pádel.

Aficiones: el deporte en general y el fútbol en concreto (madridista), el cine, sus amigos, el diseño, viajar, etc.

Una pasión: su hija

Le encanta la política y es  un enamorado de su pueblo.

Asume con mucha ilusión el reto de ser alcalde de su pueblo, y viene cargado con un montón de ideas e ilusiones, que comenzará a poner en práctica en el mismo momento en el que se siente en el sillón de la alcaldía.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

35-18

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal