YACIMIENTOS DE LOS BARRUECOS

El estudio del proyecto Maila puede ser un "maná" para Malpartida

NOTICIA DE ALFONSO BARRIGA GARCIA17/03/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El estudio del proyecto Maila puede ser un "maná" para Malpartida

Las autoridades locales también se han involucrado en el proyecto. Foto ALBAGAR

Casi un centenar de personas, entre arqueólogos, aficionados malpartideños y estudiantes del ramo, se han dado cita en el Paraje Natural de Los Barruecos, en la primera jornada programada por este grupo, y que continuará mañana.

La importancia de este enclave histórico para Malpartida se verá puesto en valor con estos estudios que se están realizando y se convertirán en un punto más de atracción para el visitante que llegue a Malpartida.

De entre los asistentes a estas jornadas, hemos podido notar la presencia de un grupo de estudiantes de arqueología de la Universidad Complutense de Madrid, que van a trabajar sobre el terreno, de cara al máster que estos alumnos están realizando, sufragados por la propia universidad. Otro grupo más, de unos diez aproximadamente, de una asociación arqueológica de Méjico, que también se han desplazado a Malpartida para colaborar en estos trabajos de planimetría y ubicación de estos restos arqueológicos.

Estos trabajos se realizan bajo la supervisión de los arqueólogos Sabah Walid y Juanjo Pulido de UNDERGROUND ARQUEOLOGÍA, a partir de ahora colaboradores y asesores directos del mismo.

De Malpartida, además de aficionados como Francisco Cerro, Joaquin Cambero, el realizador malpartideño Jerónimo García , y el alcalde de Malpartida, que se acercó acompañado de las concejalas Dolores Plata y Rosa Liberal, y Juanjo Agúndez, , estaban también de Malpartida personas muy interesadas en Los Barruecos, y cuyos conocimientos han sido muy importantes para la puesta en situación de los arqueólogos.

Opiniones de quienes llevaban la voz cantante, ponían de manifiesto la excesiva documentación que hay que aportar, como si se tratara de un proyecto arqueológico más, y, sobre todo, se echa en falta una presencia importante de estudiantes de nuestra Universidad, en contraposición a otras universidades como La Complutense de Madrid, que ha enviado a un grupo de estudiantes para ejercer las prácticas en Malpartida.

Subyace la idea de que esta actividad la ha iniciado la gente amantes de la arqueología, junto con los malpartideños interesados en poner en el mapa la historia de esta zona, basada en abrigos naturales en las rocas de tiempos prehistóricos, tumbas antropomorfas, pinturas rupestres y un grupo de viviendas que conforman un posible asentamiento.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

28-17

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal