VISITA CULTURAL Y TECNICA

Visita técnica del "IV Encuentro Museiom" a Malpartida de Cáceres.

NOTICIA DE OFICINA DE TURISMO. Mari Paz Leo24/04/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Visita técnica del "IV Encuentro Museiom" a Malpartida de Cáceres.

Asistentes al IV ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO MUSEIOM. Foto Mari Paz Leo

El pasado viernes día 20 de abril, se inauguró en Alcántara el IV ENCUENTRO TRANSFRONTERIZO DE MUSEOLOGÍA, inauguración en la que estuvieron presentes el alcalde de Malpartida de Cáceres y presidente de la Mancomunidad donde se ha realizado, don Alfredo Aguilera y Rosa Liberal, como concejala de Turismo y presidenta de Tagus. Esta actividad ha sido promovida por la Plataforma Transfronteriza de Colaboración, plataforma a la que se han adscrito los museos de la Raya  portuguesa y extremeña,  a la que pertenecen el Museo Vostell Malpartida y el Centro de Vías Pecuarias.  Esta plataforma tiene como objetivo general el acercamiento y la promoción del conocimiento mutuo de los museos, las asociaciones de amigos, los profesionales y las instituciones titulares de los museos de la región en que actúa la Plataforma.

La temática de este encuentro ha versado sobre la diversidad social, cultural y patrimonial de los museos.  Por este motivo, el domingo día 22 de abril, durante toda la mañana, el encuentro tuvo lugar en Malpartida de Cáceres. A las 10.00 horas comenzó una visita al Centro de Vías Pecuarias, seguida de una sesión de trabajo. Seguidamente, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ofreció un café en el Centro de Vías Pecuarias. A las 12.00 horas, el trabajo continuaba en el Museo Vostell Malpartida, donde se realizó una visita a las instalaciones.

A dicho encuentro han asistido unas treinta personas, entre las que se encontraban profesores de museología de universidades portuguesas, expertos en interculturalidad, así como técnicos de museos de regiones que conforman La Raya.

Todos los visitantes a dicha actividad trasmitieron la satisfacción por los recursos que ofrecen los pueblos que habían visitado, Alcántara y Malpartida de Cáceres. Desde nuestra localidad, se seguirá trabajando y participando para promover nuestros museos y  recursos turísticos desde esta plataforma.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

36-21

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal