SAN ISIDRO-2012

San Isidro ya está en el pueblo.

NOTICIA DE Nota de prensa Junta Parroquial de San Isidro13/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Isidro ya está en el pueblo.

La imagen de San Isidro por los campos de Malpartida. Foto DAVID PATRON

Un año más San Isidro ha llegado a su pueblo para ser recibido con honores. Nuevamente el alcalde de la localidad ha procedido a imponerle el bastón de mando mientras una lluvia de flores cubría su imagen. Como siempre en su recibimiento no faltaron ni su magnífica cofradía de carga, ni ningún representante de la corporación municipal, ni ningún vecino. Nos ha acompañado en la procesión D. Santiago Núñez, que también ha oficiado una entrañable misa tomándose la molestia de facilitar el himno del Patrón en octavillas para que todos pudieran cantarle. 

Es para la Junta Parroquial un placer inmenso ver como las calles se decoran cada año con más entusiasmo y por ello, en los descansos preparados, la imagen de San Isidro depositaba un pequeño detalle de agradecimiento. Como no, la Banda de Tambores y Cornetas "Los Arcos" puso la banda sonora con maestría ya que el rico colorido lo portaban hombres, mujeres y niños a pesar del sofocante calor.

Como novedad un grupo de hasta dieciséis portadoras ha llevado el paso procesional en el primer tramo de la calle Nueva, quedando una estampa preciosa por el rico colorido de sus ropas.

Pero este año destacamos especialmente el magnífico comportamiento, la estética y el mimo que han puesto los jinetes de la Asociación Ecuestre el Bocado, que a pesar del calor en el entorno de la ermita, las consecuencias que eso conlleva en los animales y el riesgo que entraña acompañar toda una procesión por el centro del pueblo, han sabido dar ejemplo de saber estar, fe y devoción a su Patrón. Y cómo olvidarnos de esa familia que porta en su tractor con sumo cuidado el fiel testigo de sus labores de campo.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes de la procesión y expresarles nuestro más ferviente deseo de que San Isidro se lo devuelva con trabajo y salud. 

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Loli Higuero Padilla os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


Patrocinio
El Tiempo en Caceres

20-11

Nuboso

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal