POLITICA

El PSOE de Malpartida de Cáceres denuncia la desaparición de las urgencias médicas en Malpartida

NOTICIA DE Agrupación local del Psoe de Malpartida24/05/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE de Malpartida de Cáceres denuncia la desaparición de las urgencias médicas en Malpartida

Imagen de la entrada del consultorio médico. Foto ALBAGAR

La agrupación del PSOE de Malpartida de Cáceres quiere denunciar la desaparición de las urgencias en el consultorio médico de la localidad según ha anunciado hoy, 23 de mayo, el director Gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro. Esta medida supondrá que a partir del próximo 1 de junio el consultorio médico sólo abrirá de lunes a viernes, desde las 8:00 a las 15:00 horas.

 La desaparición de las urgencias en Malpartida conllevará un retroceso de más de 25 años en la conquista de un derecho del que veníamos disfrutando los malpartideños puesto que a partir de ese día, cuando tengamos una urgencia médica, tendremos que trasladarnos a Cáceres para que nos atiendan allí. La desaparición de Malpartida como Punto de Atención Continua (PAC), supone que la población tendrá que trasladarse para solventar una urgencia de cualquier tipo, al hospital San Pedro de Alcántara que se encuentran normalmente colapsado. Podrá entrañar además, un riesgo para la vida de  los pacientes más graves que tendrán que recibir la atención médica que requieran, después de trasladarse por una carretera que es la más transitada de toda la región, lo que en algunos casos, puede suponer un peligro para su propia vida.

 La agrupación del PSOE de Malpartida denuncia de esta forma, como al gobierno regional y, por supuesto, al gobierno local del PP en Extremadura, le importa muy poco poner en peligro la vida de sus conciudadanos y el bienestar de todos ellos y sólo les importa "meter la tijera" aunque esto suponga eliminar derechos conquistados por todos los extremeños hace ya más de 20 años. El gobierno del PP de Extremadura, al que no le importamos los extremeños y sólo cumplir con los recortes que le dictan en Madrid, elimina "de un plumazo" una de las mayores conquistas llevadas a cabo por los gobiernos socialistas en nuestra región y que nos había permitido que todos los ciudadanos de Extremadura tuvieran los mismos derechos, independientemente del lugar en el que habitaran. Por supuesto, derechos como la sanidad y la educación tiene mucho que decir en este derecho constitucional, que es uno de los pilares básicos del estado del bienestar que el gobierno del PP está destruyendo en el año que lleva de gobierno en nuestra región, y al que el PP de Malpartida está colaborando estrechamente.

 Evidentemente con la pérdida de este derecho se pone de manifiesto además, que todos malpartideños que ocupan cargos de responsabilidad en el gobierno de Extremadura del Presidente Monago no han hecho nada por su pueblo, una vez que tenían la posibilidad de hacerlo; hurtando a sus conciudadanos, un derecho del que veníamos disfrutando desde hace mucho tiempo, y del que seguirán disfrutando otras localidades vecinas que no tienen tantos  altos cargos.   

 La apuesta decidida del gobierno del PP por la sanidad privada se pone de manifiesto a través de medidas como esta que sólo buscan la eliminación de derechos conquistados por los malpartideños y que nos permitían poder acudir a las urgencias médicas en nuestra localidad. Evidentemente los sectores más desfavorecidos serán, una vez más, los mas perjudicados puesto que el traslado a las urgencias en Cáceres será complicado para todos aquellos que no tengan coche propio; más si tenemos en cuenta, que el gobierno del PP también ha eliminado el transporte sanitario entre las localidades, lo que supondrá que aquellos que no tengan su coche tendrán que coger un taxi, con el consiguiente gasto extra que esto supone.

 El PSOE de Malpartida de Cáceres se pregunta ¿Cúal será el próximo derecho en recortar por el PP de Extremadura? ¿Harán algo por su pueblo los más de diez altos cargos del Partido Popular que tenemos en Malpartida, además de conservar su propio cargo y darle empleo a sus familiares?

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

35-18

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal