INFRAESTRUCTURAS

Todo preparado para la posible construcción de un nuevo centro de primaria

NOTICIA DE ALFONSO BARRIGA GARCIA20/06/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Todo preparado para la posible construcción de un nuevo centro de primaria

IESO Los Barruecos, junto al que se pretende cosntruir el nuevo centro de primaria. Foto ALBAGAR

A pesar de que la crisis en la que estamos sumergidos no permite alegrías en cuanto a grandes inversiones, lo cierto es que la actividad administrativa y política no deja de funcionar por ello, a la espera de tiempos mejores.

Recientemente, el ayuntamiento de Malpartida ha aprobado una modificación provisional de las normas subsidiarias del planeamiento municipal, con la perspectiva que el día de mañana, pueda construirse el nuevo colegio público de Primaria, una urgente necesidad si tenemos en cuenta que el actual C.P. Los Arcos, acaba de cumplir los 50 años de su construcción, situado en pleno centro del pueblo, y unas prestaciones obsoletas.

Esta modificación que se acaba de aprobar, convierte en suelo urbano no consolidado para uso dotacional 11800 metros cuadrados, de los 80000 con que cuenta la zona de la Cañada. Se trata de una parcela colindante al IESO Los Barruecos, que se convirtió en urbanizable en el 2009. En esos 11800 metros cuadrados, se podrá construir el nuevo centro de primaria, zona de aparcamientos y zonas verdes, y que está dotada de todos los servicios urbanos, salvo la construcción de un posible acerado.

 

Esta modificación ha estado expuesta a la aprobación pública durante un mes, y en el último pleno se procedió a la aprobación provisional, a expensas de la aprobación definitiva por parte de la Comisión de Urbanismo y Urbanización el Territorio de la Junta de Extremadura.

 

El grupo municipal Socialistas Independientes de Extremadura, se abstuvo, a pesar de  considerar la construcción del nuevo centro como un asunto de máximo interés, por considerar que la decisión del Gobierno de Extremadura de recortar gastos en materia educativa, hacía inviable la construcción de un colegio público de primaria, aunque dejó supeditada su aprobación posterior, una vez que la construcción del nuevo colegio fuera autorizado por el gobierno regional.

 

Por su parte, el Grupo Socialista, votó a favor de esta propuesta. En la explicación del voto a favor, la portavoz socialista se refirió a que la construcción del posible nuevo centro estaba ya recogido por escrito en el plan de infraestructuras en materia educativa del gobierno regional para el periodo 2008-2015. Lamentó  las últimas declaraciones de los responsables de la consejería correspondiente, aludiendo a la escasa viabilidad en estos momentos, por lo que insistió al equipo de gobierno municipal que acelere las gestiones para intentar conseguir el nuevo centro de primaria.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

29-16

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal