INFRAESTRUCTURAS

La apertura de la Residencia de Mayores, en su recta final

96 solicitudes para las 31 plazas disponibles

NOTICIA DE ALFONSO BARRIGA GARCIA21/06/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La apertura de la  Residencia de Mayores, en su recta final

Interior de un baño de la nueva Residencia de Mayores. Foto ALBAGAR

La apertura de la Residencia de Mayores, prevista para el mes de agosto, está cumpliendo los objetivos de tiempo, y es de esperar que, si no surge ninguna complicación durante este trayecto administrativo, pueda abrir con todas las garantías posibles en dicho mes.

Ayer miércoles tuvimos ocasión de comprobar cómo los técnicos elegidos para abrir las plicas de las diferentes áreas, fundamentalmente la de mobiliario, acudían a reunirse con el alcalde en el despacho de éste.

La oferta pública de 65000 euros ha recibido un total de 18 ofertas de toda España, de las que se seleccionarán las más convenientes en cuanto a la relación calidad-precio, y abarcan todo lo textil, cortinaje, menaje y mobiliario.

La futura Residencia de Mayores, va a necesitar alrededor de 10-12 profesionales, entre auxiliares de enfermería, limpieza, cocina, enfermeros etc., aunque todavía este punto no se ha concretado en cuanto al número de personal necesario. Una vez se tenga claro el número de personas trabajadoras se procederá a sacar la oferta pública de empleo.

Con respecto al precio que va a suponer al usuario la plaza, aún no hay nada en concreto, porque todavía se está negociando el convenio con el Sepad. Sí se sabe que serán 15 las plazas conveniadas, aunque la idea es ampliarlo a 20 asumiendo el ayuntamiento la subsidiación de estas cinco plazas.  Una plaza conveniada con el Sepad representa un coste para el usuario del 75% de su pensión más el 50% de las dos pagas extras. Falta por conocer también, cuál será el precio de las 11 plazas restantes, que podían considerarse como "libres", y saldrá una vez que se definan los costes de personal del nuevo centro y se estudie hasta dónde puede llegar la aportación del ayuntamiento.

Lo que sí está claro es el número de solicitudes que se llevan contabilizadas, un total de 96 para las 31 plazas con las que contará inicialmente el nuevo centro de mayores.

La selección de los usuarios de entre las solicitudes pendientes, la realizará la Junta de Extremadura, por entender que su decisión será más objetiva y con menos condicionantes.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

25-12

Claros

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal