PEQUEÑAS HISTORIAS DE MALPARTIDA

Sucedió hace...61

NOTICIA DE JOSE A. AGUNDEZ GARCIA. Historiador02/07/2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sucedió hace...61

Participantes en una misa cantada a San Antonio. Años 40. Cortesía Juan Antonio Fajardo. Archivo JAAG-1

... 67 AÑOS

4 DE JUNIO DE 1945

Estación de Arroyo-Malpartida. Las fiestas en honor de nuestra patrona. Con inusitado entusiasmo han tenido lugar en esta barriada las fiestas solemnes en honor de nuestra venerada patrona la Inmaculada Concepción. Asistieron en representación de la Dirección General de la RENFE don Emiliano Tuset y don Enrique Prieto. Y de Cáceres el excelentísimo señor gobernador civil, don Luis Julve Ceperuelo y el alcalde del excelentísimo ayuntamiento don Manuel García Tomé. Desde bien temprano la banda de música de FET y de las JONS bajo la experta batuta del maestro Berzosa, deleitó al vecindario con dianas estupendamente interpretadas que unida al estruendo de los cohetes despertó al vecindario... A las doce se celebró La solemne misa mayor que estuvo a cargo del reverendo cura párroco de Arroyo de la Luz, don Hipólito Luengo, asistido por don Desiderio Cascos, párroco de Malpartida de Cáceres... A la salida del templo se dio a todos el típico ponche que estuvo admirablemente preparado. Terminado el acto religioso la banda de música interpretó selecto repertorio en el patio de la Verbena, lugar destinado para templete y baile juvenil... (Clarín)

... 82 AÑOS

5 DE JUNIO DE 1930

La novena en honor de San Antonio de Padua. Hoy, día 5, ha dado comienzo en esta villa con gran animación el solemne novenario en honor del milagroso Santo Paduano. Varias jóvenes malpartideñas que vienen trabajando denodadamente, -un excelente coro-, canta las alabanzas del Santo. Dichas jóvenes son: Asunción Caballero, Reyes Silva, Juliana Sánchez, Marcela Moreno y Flora Bernal. La ermita se vio ocupada por numerosas personas piadosas, que así testimoniaban el afecto y veneración que sienten hacia el glorioso Santo, por lo que ha resultado este primer día de novenario un acto de verdadera religiosidad.(Extremadura)

... 79 AÑOS

6 DE JUNIO DE 1933

Juventud estudiosa. Con buenas calificaciones ha terminado la carrera de Magisterio, don Gonzalo Ovejero Borrell, joven y aplicado que ha cursado con bastante aprovechamiento sus estudios en la Normal de Maestros de Cáceres. En el mismo centro docente ha obtenido matrícula de honor al cursar el tercer año de Magisterio, la bella y simpática señorita Isabel Alcántara Doncel. Las dotes de laboriosidad y talento con que está adornada esta simpática señorita unido al trabajo constante y provechoso le hace conseguir año tras año el premio merecido a su ininterrumpida labor de estudio. Han aprobado también con muy buenas notas el tercer año los jóvenes Eduardo y Jacinto Reveriego y Francisco Agúndez.  (Clarín)

... 82 AÑOS

7 DE JUNIO DE 1930

Feria de Cáceres. La animación que ha reinado en Malpartida para acudir a la Feria de Cáceres y en especial a los toros, ha sido muchísima pues han sido numerosos los coches de servicio público que han venido de la capital para transportar a ella a cuantos querían ir a presencias los citados festejos. (Corresponsal)

... 82 AÑOS

8 DE JUNIO DE 1930

Recepción del Cuartel. El Alcalde da cuenta a la Corporación municipal de la recepción del Cuartel de la Guardia Civil. El Arquitecto-director ha entregado la liquidación final que asciende a 100.096,93 pesetas, teniendo que adicionar a estas las 4.000 pesetas de honorarios del arquitecto y las obras ejecutadas fuera de presupuesto. También se acuerda la instalación de la luz eléctrica en el nuevo edificio. (Actas Municipales)

... 70 AÑOS

9 DE JUNIO DE 1942

Notas necrológicas. A una edad avanzada han fallecido en esta localidad don Gonzalo García Díez y don Dionisio Serrano. Ambos vecinos fueron laboriosos trabajadores en sus distintas ocupaciones. Orgullo de la artesanía local fue el señor García Diez y el señor Serrano del comercio de esta plaza. El vecindario ha manifestado a ambas familias el sentimiento de pesar asistiendo a los actos de sepelio y funeral. Reciban nuestro más sentido pésame. (Clarín)

... 6 AÑOS

10 DE JUNIO DE 2006

Malpartida amplia el cementerio en 6.000 metros. El alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez anunció ayer que el Ayuntamiento Ha finalizado la ampliación del cementerio municipal, cuyo terreno se ha incrementado en 6.000 metros cuadrados, por lo que su superficie actual es de 12.000 metros cuadrados. El nuevo espacio ha permitido la construcción de un centenar de nichos en una zona a la que se ha denominado Novísimos. El nuevo espacio cuenta además con columbarios para las cenizas. La construcción de los nuevos nichos se ha realizado con 30.050 euros que han sido financiados con fondos municipales. Además, se ha llevado a cabo el cerramiento del lugar con 72.121 euros aportados por la diputación (Icaro Press. Extremadura)

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Redes Sociales

FACEBOOK
Únete a HOY Malpartida en Facebook
Únete »

twitter
Ahora también en Twitter @hoymalpartida
¡Síguenos!


Tu Corresponsal

Alfonso Barriga os irá informando puntualmente de la actualidad en Malpartida de Cáceres.



redaccion@hoymalpartidadecaceres.es


Malpartida en el recuerdo nos muestra mediante fotografías la historia de Malpartida de Cáceres.
Ver Galería »


ANTONIO JESÚS LANCHO

De profesión zapatero

Patrocinio
El Tiempo en Caceres

36-22

Sol

Vocento
Hoy.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

Busca tu hiperlocal